MVS Comunicaciones

Estas en: Otros Negocios / CMR / Historia

CMR

MVS
Nuestras Redes Sociales
This text will be replaced

Historia

MVS

 

1960's

1965

Primera cafetería en un pequeño avión North Star DC4. Plantilla inicial 7 empleados.

1967

Inauguración de la primera cafetería ubicada en Boulevard Puerto Aéreo, Ciudad de México.

1968

Nace la cadena de cafeterías Wings y Barón Rojo con 3 unidades.

 

1970's

 

1971

Expansión de la compañía en el sector de restaurantes ubicados en zonas aeroportuarias de la ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tampico.

1972

Primera experiencia de CMR en el segmento de restaurantes especializados con cocina de tipo internacional Villa Lorraine, Provence, Mediterrané, La Cochera del Bentley.

1974-1985

Expansión de la compañía con aperturas en el área metropolitana de la ciudad de México y también en aeropuertos foráneos. Como resultado del proceso de expansión, en 1985 CMR contaba con 36 unidades, con un aforo de 5,642 asientos y generaba 2,300 empleos directos.


1980's


1986

Adquisición de un paquete de 7 restaurantes ubicados en la ciudad de México, (AICM y AMPM, Concord), Chihuahua Cancún, Ixtapa, Acapulco y Mérida. Inauguración de una unidad dentro del Museo Nacional de Antropología e Historia (Museo).

1989

Incursión de CMR en el sector salud con la inauguración de 3 unidades dentro de los hospitales: Juárez, 20 de Noviembre y Centro Médico Nacional de la Ciudad de México.



1990's


1990

Obtención de la concesión para operar el restaurante “El Lago” dentro del Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México.

1991-1996

Intensa expansión de la compañía con la incorporación de restaurantes dentro de los segmentos de cafeterías, especializados y dentro de aeropuertos. Adquisición de las franquicias de restaurantes “Los Almendros” y “Fonda de Santa Clara” (actualmente, “Fonda Mexicana”).

1997

Oferta pública primaria de CMR en la Bolsa Mexicana de Valores.

1998

Adquisición por parte de CMR a Brinker de la franquicia que permite operar la marca “Chili ́s” dentro del territorio mexicano con excepción de la zona metropolitana de la ciudad de México y los estados circunvecinos. La operación de Chili ́s se inicia con 5 restaurantes ubicados dentro de la zona metropoli- tana de la ciudad de Monterrey, NL.

1999-2002

Apertura de 9 unidades adicionales de la marca “Chili ́s”, en las ciudades de Guadalajara, Cancún, León, Mérida, Chihuahua, Saltillo, Monterrey y Torreón.



2000's


2006

La compañía inició en 2006 un proceso continuo de crecimiento incorporando y abriendo unidades y marcas como: “La Destilería”, “Chili ́s” y “Wings”.

2009

Nace la Universidad Corporativa CMR, un programa de entrenamiento y capacitación institucional alineado a las estrategias y orientado al logro de objetivos tanto de negocio como de hospitalidad.

2011

Alianza con la empresa restaurantera de casual dining más importante a nivel mundial, Darden para comercializar y operar 3 de sus marcas más importantes dentro del territorio Mexicano: Olive Garden, Red Lobster y The Capital Grille.

2012

Adquisición del Centro de Distribución Cadena CMR en Toluca, Estado de México e inauguración del primer restaurante Olive Garden en México, en Interlomas.

2013

Inauguración de los primeros restaurantes The Capital Grille y Red Lobster en México.

2015

5O Aniversario de la Compañía. Incorporación de LongHorn Steakhouse al portafolio de marcas de CMR y creación del nuevo concepto Fly by Wings.